Venta en Línea

¿Para qué sirve una tienda en línea?

Una tienda online o tienda virtual es mucho más que una página web; es una página que está hecha para vender y para vender por sí sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.

En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. Del cobro se encargan las plataformas de pago, como MercadoPago o PayU. El empresario sólo tiene entonces que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.

Como el objetivo de una tienda es vender rápido por Internet es importante ocuparse de su posicionamiento web.

Ventajas y beneficios de la tienda virtual:

Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas o beneficios que vas a obtener.

  • Vas a poder vender en un mercado global las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras. Si está dentro de tus planes, vas a poder generar nuevos clientes de diferentes lugares del mundo.
  • Vas a acelerar los ciclos de venta: apretar unos botones es fácil y sencillo, y la gente no necesita moverse de su ubicación para comprar tus productos o contratar tus servicios.
  • Vas a reducir los costos: las ventas que realices a través de la tienda virtual implicarán una baja notable en los costos en comparación con una venta similar en un local a la calle.

Como ves, contar con una tienda vistual es muy ventajoso en todos los sentidos para tu negocio.

Sin dudas llegó la hora de que te decidas a tener tu propia tienda online.

One thought on “Venta en Línea”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *