SEO – Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO y como impacta en nuestra web?

Cuando hablamos de SEO nos referimos a la optimización de nuestro sitio web para obtener mejores resultado en las búsquedas orgánicas o no pagas.
Esto se produce cuando alguien introduce un término de búsqueda en Google y se muestran en pantalla enlaces a sitios relacionados con la búsqueda. El SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) sería la optimización para motores de búsqueda de nuestro sitio web. La adaptación del mismo para lograr la mejor experiencia del usuario cuando busca alguna respuesta en los buscadores.

¿Es lo mismo SEO que SEM?

Es importante aclarar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, es decir , no pagados.
El complemento del SEO, pagar un precio por clic para ocupar los primeros lugares en una búsqueda específica,  se le conoce como SEM o Search Engine Marketing.

¿Cómo funciona el posicionamiento de una página?

El posicionamiento de una página está definido principalmente por dos factores: la relevancia y la autoridad.

La relevancia de una sitio web se define como la correspondencia con una búsqueda determinada.  Es decir, qué tan bien responde a la consulta o petición formulada por el usuario. El objetivo de Google y otros motores de búsqueda es dar el mejor servicio posible a los usuarios ofreciéndoles páginas que les resulten relevantes.

Para mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO más allá de nuestros sitios web, que se centran en factores externos. Se busca es mejorar los parámetros que definen la popularidad de una web según las métricas de los buscadores: vínculos a la página web, presencia en las redes sociales, menciones en medios, cantidad de usuarios que hacen clic en nuestro sitio cuando aparece en búsquedas, etc.

Resumiendo, el SEO es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores y es la herramienta complementaria por excelencia de la publicidad en internet.

One thought on “SEO – Posicionamiento Web”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *