Marketing Digital

El Marketing Digital es la combinación de las técnicas y herramientas de marketing con la comunicación digital para publicitar, promocionar y vender productos y servicios en línea.

De acuerdo al momento del ciclo de vida de cada empresa o producto se deben aplicar distintas técnicas y herramientas, ya que los objetivos suelen ser diferentes.

En la fase de instalación de una empresa o producto en el mercado, se debe tener una estrategia de Awareness o reconocimiento de la marca, donde se priorice la presencia web, diseñando un sitio y los perfiles de redes sociales necesarios para darnos a conocer al mundo a través de internet.

Una vez instalados en internet, cuando los potenciales clientes visiten nuestros espacios en línea es el momento de generar conversación con ellos, invitándolos a interactuar para conocer nuestros productos y promociones en detalle e ir construyendo una relación de confianza. Este es el momento del engagement, es decir de construir relaciones basadas en la confianza que genera el estar en contacto de forma directa con quienes son o van a convertirse en nuestros clientes.

Una vez que ya estamos afianzados en línea, y que tenemos una relación con nuestros seguidores y potenciales clientes llega el momento de enfocarnos en las conversiones, que se pueden definir como la interacción que nosotros buscamos con nuestros clientes. Esto puede ser una venta, pero también puede ser recibir una llamada telefónica, lograr la descarga de nuestra aplicación, obtener información personal a través de un formulario en línea o todo aquello que sea relevante para nuestro comercio, en relación con el crecimiento del mismo o el aumento del volumen de ventas.

Finalmente y no menos importante va a ser el cuidado de nuestros clientes actuales. La fidelización es una estrategia que nos permitirá mantener a nuestros clientes satisfechos y al día con todas nuestras promociones y ofertas y además no va a permitir ahorrar costos y dinero ya que resulta mucho más rentable mantener un cliente que realizar el proceso entero de adquisición de uno nuevo.

Para lograr cada uno de estos objetivos, que pueden darse por separado o en algunos casos combinados entre sí, podemos utilizar muchas técnicas eficaces, como ser el e-mail marketing, el SEO, la publicidad en línea, la creación de un blog, el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos, entre otras.

Decidite hoy y hacé que tu empresa crezca de la mano de internet, consiguiendo nuevos clientes y aumentando tus niveles de ventas con una estrategia de marketing digital diseñada exclusivamente para tu negocio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *